FAE y Sodebur impulsan la transferencia de negocios rurales

Durante este año, seis empresas ya se han beneficiado de la ayuda a la transferencia de negocios convocada desde Sociedad para el Desarrollo de Burgos (Sodebur) con la colaboración de la oficina de transferencia de negocios de FAE con un presupuesto inicial de 200.000 euros. El día 28 de este mes finalizará el plazo para la presentación de solicitudes a la segunda resolución de la convocatoria de este año y aún quedan 85.000 euros disponibles para los traspasos de empresas del medio rural que se hayan producido entre el 15 de noviembre de 2021 y este mes de octubre. 

La cuantía subvencionable para cada solicitante sería del 70% de los gastos de adquisición y puesta en marcha del negocio objeto de transmisión con un máximo de 25.000 euros, en poblaciones de 300 o menos habitantes y del 60% en poblaciones mayores de 300 habitantes, manifestó el presidente de Sodebur, Lorenzo Rodríguez, quien presentó esta línea de ayudas con la directora general de la FAE, Emiliana Molero.

Además de esas ayudas, Rodríguez matizó que a las mismas se puede añadir una     bonificación por el mantenimiento de trabajadores de 1.000 euros por trabajador hasta un máximo de tres. La finalidad de esta línea es facilitar las transferencias de negocios en municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia de Burgos, concediendo una ayuda económica a quienes adquieran un negocio ya existente en localidades del medio rural, excepto los negocios agrícolas, con idea de continuar con su actividad y prestando por tanto el servicio a la población. 

Los solicitantes pueden consultar las bases de la convocatoria a través de la página web de Sodebur o poniéndose en contacto con los técnicos de esta sociedad o de la FAE, que también maneja un listado con más de treinta negocios que se traspasan en el medio rural de la provincia, indicó Molero, que destacó la importancia de mantener los negocios abiertos en el medio rural para fijar población.



Fuente original: www.diariodeburgos.es