Falsifica la firma de su expareja para intentar quedarse con su coche

La Guardia Civil ha investigado, en una localidad del Alfoz de Burgos próxima a la capital, a una mujer de 29 años como presunta autora de un delito de falsificación de documento público al plasmar supuestamente la rúbrica de su expareja en los papeles presentados en una gestoría para tramitar la transferencia y cambio de titularidad de un vehículo a nombre de la ahora investigada. 

Los hechos fueron denunciados semanas atrás en la Benemérita por el perjudicado al comprobar que el vehículo de su propiedad -valorado en 21.000 euros– había sido transferido a nombre de su expareja sin consentimiento y conocimiento previo por su parte.

Los investigadores comprobaron primeramente que el transmitente no estuvo presente en la oficina donde se iniciaron los trámites de transferencia y cambio de titular del vehículo. De hecho, no recordaban haberle visto pero sí a su expareja.

También se llevaron a cabo otro tipo de pesquisas para esclarecer los hechos. Se cotejaron las rúbricas estampadas en los documentos oficiales presentados en la notaría con las personales del interesado, lo que demostró que no habían sido realizadas por la misma persona y que las primeras, con un trazo distinto, habían sido falsificadas.

En dependencias policiales del Puesto de Buniel, M.D.T. ha sido investigada por estos hechos instruyéndose diligencias que han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 2 de Burgos.

Fuente original: elcorreodeburgos.elmundo.es