Finaliza la elaboración del Plan Estratégico Burgos Rural 2025 para trabajar por el desarrollo de la provincia

Fachada de la Diputación de Burgos. / BC

La Diputación de Burgos ha organizado una jornada de presentación del plan con el periodista Manuel Campo Vidal y el secretario general de Reto Demográfico del Gobierno de España, Francesc Boya

BURGOS conecta

La Diputación de Burgos ha concluido la elaboración del nuevo Plan Estratégico Burgos Rural (PEBUR 2025) después de un proceso ampliamente participativo. Durante este se ha diagnosticado la situación de la provincia y sus territorios, se han definido objetivos y prioridades sobre la base del escenario socioeconómico actual y se ha tenido en cuenta los nuevos marcos europeos en términos de sostenibilidad y financiación.

Ahora, la Diputación ha organizado una jornada de presentación del nuevo PEBUR 2025. El objetivo principal de esta jornada es dar a conocer a todos los agentes que trabajan por y para el desarrollo del medio rural de la provincia de Burgos, las líneas y acciones estratégicas del nuevo Plan Estratégico Burgos Rural. Este está conformado por cinco ejes que desarrollarán la repoblación y la calidad de vida, el desarrollo empresarial y el empleo, la transición verde, el desarrollo turístico y patrimonial y territorio Inteligente y la gobernanza en el medio rural de nuestra provincia. Este Plan se desarrollará hasta el año 2025.

En ella participarán como ponentes, representantes políticos y agentes vinculados al desarrollo rural a nivel provincial y nacional: César Rico Ruiz, presidente de la Diputación de Burgos; Lorenzo Rodríguez, presidente del Consejo de Administración de SODEBUR; Nuria Ortiz, representante de los Agentes Locales; Maribel Sancho Castejón, alcaldesa de Lerma; Francesc Boya, secretario general de Reto Demográfico del Gobierno de España y Manuel Campo Vidal, periodista y doctor en Sociología y miembro de la Red de Periodistas Rurales.

La jornada de presentación tendrá lugar el miércoles, 5 de octubre, a partir de las 12:00 horas en el Real Monasterio de San Agustín, con dos modalidades de participación (física – con aforo limitado y streaming). En este sentido, se requiere registro previo, para ambas opciones, en el teléfono 947061929 o a través del enlace https://sodebur.es/inscripciones.

Fuente original: www.burgosconecta.es