GREFA organiza una completa jornada en Huerta de Arriba por el Día Internacional de los buitres

El viernes 2 de septiembre se desarrolla en Huerta de Arriba, en plena Sierra de la Demanda, el Día Internacional de los Buitres.

«Hemos elegido el lugar desde donde estamos recuperando la población de buitre negro del norte del Sistema Ibérico para convocar una jornada repleta de actividades para niños y adultos dirigidas a fomentar el conocimiento y respeto hacia las rapaces necrófagas», afirman desde el grupo organizador.

Cada año, el primer sábado de septiembre es la fecha elegida para celebrar en todo el mundo el Día Internacional de los Buitres y difundir la importancia de conservar a estas aves, con graves problemas a pesar del gran servicio ecosistémico que nos prestan.

«No olvidemos que las rapaces necrófagas tienen una función en los ecosistemas de altísimo valor, consistente en limpiar el medio natural de cadáveres y restos de animales muertos», recuerdan desde .GREFA, organización que  se suma a estas celebraciones con el objetivo de dar a conocer el Proyecto Monachus de recuperación del buitre negro en la Sierra de la Demanda.

dia_buitres002
Cartel anunciador de la jornada de GREFA

Fuente original: www.tuvozenpinares.com