El primer set fue una continuación de la batalla que tuvo lugar en Soria una semana antes. El conjunto español fue aguantando el gran tirón inicial de los de Ginebra para conseguir remontar una desventaja de dos puntos en los instantes finales gracias a el buen trabajo en el bloqueo. Se adelantaban en el marcador con un apretadísimo 25-27.
Afectó al Chenois perder esa manga, lo que provocó que el segundo set no estuviese a la altura de una vistosa eliminatoria. El Grupo Herce se dedicó a mantener su nivel y a aprovechar los regalos de los locales para quedarse a un paso de llevarse el encuentro (15-25).
Supieron reaccionar los de Ginebra en el tercer set. Desde el primer punto el conjunto soriano se desdibujó, sin saber leer en varios momentos el ataque local que encauzaba el parcial (19-13). En ese momento, Alberto Toribio hizo cambiar el chip a los suyos y pese a verse de nuevo contra las cuerdas (24-21), remaron y remaron, eso sí, sobreviviendo al llegar a la orilla (30-30).
El bloqueo apareció de nuevo para darles el partido y la eliminatoria (30-32). El Grupo Herce Soria se cuela en los cuartos de final de la CEV Cup donde espera ahora uno de los grandes de Europa, Arkas Izmir de Turquía. El techo del conjunto soriano está todavía por tocar.
Fuente original: www.tuvozenpinares.com