Ciudadanos trata de transmitir una sensación de aparente normalidad en la Diputación de Burgos tras el reciente cese de su portavoz, Eduardo Munguía, por parte del secretario institucional, Lorenzo Rodríguez, tras tener constancia de que la semana pasada se vio con Francisco Igea en la capital burgalesa.
Ajena al cisma entre ambos, la nueva portavoz de la formación naranja en la Diputación y alcaldesa de Tardajos, Laura Puente, reconocía durante el Día de Exaltación de la Patata que asumir esta nueva responsabilidad constituye un «reto» que afronta con «ilusión».
En este sentido, y en sintonía con lo manifestado por Rodríguez este sábado durante la celebración del Día de la Provincia en Castrojeriz, la regidora asegura que mantiene intactas sus «ganas de seguir trabajando por los pueblos de Burgos».
Más allá de las discrepancias entre Munguía y Rodríguez, lo cierto es que los tres diputados de Cs han cerrado filas al exponer que su objetivo es remar en la misma dirección hasta que acabe la legislatura.
Fuente original: elcorreodeburgos.elmundo.es