Julián Calero no continuará al frente del banquillo del Burgos CF

Julián Calero Fernández (Parla, 26 de octubre de 1970) llegó al Burgos CF en el verano de 2020 procedente del Rayo Majadahonda, de la mano del director deportivo albinegro, Miguel Pérez Cuesta, Michu. El técnico arribaba en El Plantío con una dilatada experiencia en el fútbol profesional, dibujando andadura como segundo técnico junto a Julen Lopetegui o Fernando Hierro en el Porto FC, el Real Oviedo o la Selección Española en el Mundial de Rusia 2018. Su fichaje estuvo avalado también por su trayectoria como primer entrenador en los juveniles de Atlético de Madrid (2003-2005) y Real Madrid (2007-2009), así como en un sinfín de banquillos del fútbol madrileño.

En una primera temporada tremendamente convulsa en lo extradeportivo, Julián Calero resistió su no comparecencia en la banqueta durante el primer tercio de competición, condujo al equipo en camino inmaculado –17 victorias y 5 empates en 28 partidos– hacia el playoff y consiguió, junto a sus futbolistas, un más que ansiado ascenso a LaLiga SmartBank, hito anhelado por el burgalesismo durante las dos últimas décadas.

Aquella victoria posibilitó el aterrizaje del Burgos Club de Fútbol en la categoría de plata, donde ha demostrado una constante evolución a lo largo de estas dos últimas temporadas. En la primera, logró una holgada permanencia (55 puntos) y en esta segunda, tras un espectacular arranque con récord de imbatibilidad incluido, alcanzó el liderato e hizo soñar a toda la afición con la disputa de un playoff de ascenso a Primera División. En total, han sido 114 partidos oficiales en los que ha logrado 48 victorias.

Julián Calero finaliza su etapa como entrenador del Burgos CF pero deja tras de sí un libreto de liderazgo incuestionable. Por su compromiso con el escudo, su eterna defensa de estos colores y su capacidad para enganchar a todos en un mismo rumbo, el Burgos Club de Fútbol solo puede expresar agradecimiento, deseándole la mayor de las suertes en el futuro.

Fuente original: www.tuvozenpinares.com