Durante la mañana del viernes 20 de octubre, desde las 09.00, se desplegó todo un operativo para una intensa búsqueda en la localización de un varón,que había salido a recoger setas el día anterior y no regresó a su domicilio.
El hombre apareció en un paraje distinto al que se había iniciado en la búsqueda. Fue localizado con leves síntomas de hipotermia y atendido por los servicios médidcos del Centro de salud de Covaleda.
En el dispositivo de búsqueda colaboraron varias patrullas de la Guardia Civil de la Tercera compañía, miebros de la USECIC y voluntarios de Protección Civil Covaleda – Asociación Motonieve Urbion, según informan desde Protección Civil en Covaleda.
Desde Protección Civil aconsejan que cuando se sale al monte/montaña, y hay que dejar la zona a la que vamos, si ésta cambia o varía, es conveniente notificar a un familiar o contacto.
Es aconsejable llevar una pequeña mochila con algo de comida y bebida así como ropa de abrigo.Muy importante también es controlar las horas de luz, ya que en esta época del año anochece pronto, y en montes cerrados se reduce drásticamente la visivilidad.
Todas las reacciones:
1414
Fuente original: www.tuvozenpinares.com