La ACS pide a Azúa que renuncie a la alcaldía

Ante la retirada del apoyo al alcalde popular por parte de los ediles de Vox y Ciudadanos, el grupo cívico considera que no es viable un equipo de gobierno con tres ediles y le pide que deje paso a la lista más votada y una gestión transparente.
 
En el pleno ordinario  celebrado este jueves se materializó el abandono, tras tres años, del equipo de gobierno salense de los ediles de Ciudadanos Julián Ruiz y de  Vox, Ángel Martínez. El primero argumentó incumplimiento de acuerdos firmados con el PP y el segundo falta total de logros en el mandato compartido. A pesar de ello, el representante de Vox, ha indicado que nunca facilitará con su voto el acceso a la alcaldía de Ada Marcos, portavoz de la lista que más respaldo vecinal obtuvo, veinte puntos por encima del Partido Popular. 

Ada Marcos le recordó que su grupo ofreció en 2019 una propuesta de gobernabilidad generosa, incluyendo a todos los grupos con un trabajo transparente, evitando personalismos. Dicha oferta fue rechazada por Azúa ya que manifestó que “quería ser alcalde”, firmando un pacto no público con Cs y VOX, que le permitió hacerse con la alcaldía aun sabiendo que dichas personas le iban a chantajear continuamente dentro del Equipo de Gobierno, como así ha sido durante estos tres años perdidos para Salas, sin inversiones y con un caos administrativo insostenible. A juicio de la portavoz cívica el motivo real por el que han saltado del barco del gobierno municipal Ruiz y Martínez ,a pocos meses de las elecciones municipales, es no querer verse relacionados con la inoperancia que ellos mismos han propiciado. 

Por ello, y ante la imposibilidad de encontrar otra solución, Ada Marcos le rogo al actual alcalde que considere, con rigor y seriedad, la posibilidad de renunciar a la alcaldía dando paso a la lista más votada, facilitando la formación de un equipo de gobierno plural que reconduzca el trabajo municipal y posibilite el tratamiento de expedientes atascados de manera consensuada y democrática, finalizando así su mandato con dignidad.

Fuente original: www.tuvozenpinares.com