La alcaldesa de San Leonardo asegura que ya está solucionado el problema con la cesión de terrenos para el parque de bomberos

La Junta de Gobierno de la Diputación provincial de Soria reunida en la mañana del martes 4 de abril ha aprobado los proyectos de construcción de los parques de bomberos de tercer nivel correspondientes a las localidades de Arcos de Jalón y San Pedro Manrique con un presupuesto de 698.868 euros.

En esta reunión, no se ha aprobado el correspondiente a parte de la comarca pinariega de Soria y que, sin una confirmación oficial, para que se va a instalar en el término de San Leonardo de Yagüe.

Benito Serrano afirmaba tras la junta de gobierno que el proyecto del parque en San Leonardo no se había aprobado al no haberse culminado el trámite de la cesión de terrenos para este servicio.

La alcaldesa de San Laonardo, Belinda Peñalba, argumentaba “un problema administrativo que ya está solucionado” el impedimento para esta cesión, “y en breve convocaremos un pleno para adoptar el acuerdo”.
El nuevo parque se instalará en el enclave ubicado en el polígono Umbría de Allá,  en una parcela situada junto al terreno destinado a aparcamiento de camiones.

No obstante, el presidente provincial ha matizado que serán los tres similares y que han sido redactados por el técnico del Ayuntamiento de San Leonardo, Ignacio Cabrerizo. “Los proyectos son iguales ya que los tres están adaptados a la normativa en estas materias.

LOS DOS PRIJMEROS
La provincia contará con dos nuevos parque de bomberos de tercer nivel según los dos proyectos aprobados correspondiendo el presupuesto para el de Arcos de Jalón por 349.307 euros y el de San Pedro Manrique por 349.560 euros.

El presupuesto se financiará con la subvención concedida a la Diputación provincial de Soria por la Junta de Castilla y León de 3.597.283 euros, destinada a la mejora de la dotación de los Servicios de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento en el ámbito rural de la Comunidad de Castilla y León.

.

Fuente original: www.tuvozenpinares.com