La Asociación Pinares de Urbión extiende las jornadas micológicas a seis municipios del 6 de octubre al 13 de noviembre

La Asociación Pinares de Urbión ha organizado unas jornadas micológicas que engloban a los seis municipios incluidos en la agrupación.

“Intentamos trasladar el programa ‘De El Bosque al plato‘ a cada uno de los pueblos”, comenta el alcalde de Vinuesa, Juan Ramón Soria, quien ha afirmado, en la presentación del programa, que será Biosfera la empresa encargada de coordinar las actividades.

El programa arranca en Molinos de Duero, el 6 de  octubre, y culmina en Montenegro el 13 de noviembre, pasando por Duruelo de la Sierra, el 14 y 15 de octubre coincidiendo con Durufema;, Covaleda, 22 y 23 de octubre;Vinuesa, del 29 al 31 de octubre, y Salduero 5 y 6 de noviembre..
“Es una gestión bien organizada con un control de las licencias para que no haya un descontrol en los permisos”, ha comentado el alcalde de Covaleda, José Llorente, quien ha cifrado en 6.000 a 7.000 euros el coste del programa, un dinero que proviene del pago de los permisos por la recolección.

PINARES URBIÓN (2)
José Llorente, Nuria Gómoez y Juan Ramón Soria.

Durante el programa se realizarán charlas micológicas durante los viernes, con diferente temática en cada una de las semanas; los sábados habrá salidas al monte con iniciación del Reino Funghi con aplicación de los conocimientos teóricos. Las Master Class, con Luis Alberto Simón serán los sábados por la tarde. El domingo se dedicará a los talleres infantiles, y durante el fin se mantendrá abierta la exposición de setas frescas, según ha explicado Noelia Gómez, de Biosfera Soria, en la presentación del programa.

En estos fines de semana,  los distintos establecimientos hoteleros de la comarca se ofertarán setas para los visitantes, una actividad que este año no se espera muy fructífera dada la escasez de setas que se espera en esta campaña.

PINARES URBIÓN (3)
Intervención del alcalde de Covaleda en la presentación este jueves 29 de septiembre.

Fuente original: www.tuvozenpinares.com