La Asociación Sad Hill convoca en abril una jornada para limpiar el cementerio

Los escobones y las carretillas volverán al cementerio de Sad Hill el próximo 7 de abril. La asociación que nació en el 2014 para recuperar este cinematográfico espacio ha programado para ese día una jornada de voluntariado en la que se realizarán diferentes labores de mantenimiento y conservación, ya que el paso del tiempo ha provocado que la maleza y las hierbas hayan ido creciendo.  

Para intentar mantener en buen estado este lugar, que no para de acumular visitas y es uno de los espacios más fotografiados dentro del Parque Natural sabinares del Arlanza-La Yecla, desde el colectivo han convocado esta jornada, en la que confían contar con apoyo desinteresado que permita que Sad Hill siga brillando. «Les animamos a que vengan con escobones y con atornilladores de batería, el resto de herramientas las pondremos nosotros», afirma Sergio García, miembro de la asociación, que explica que para poder participar en esta convocatoria será necesario que los voluntarios se inscriban en el mail: acsadhill@gmail.com. 

Los trabajos se centrarán en limpiar las hierbas que han crecido en el empedrado central y también en labores de conservación para reponer el murete perimetral que lo separa de la zona  de tumbas. «Hemos realizado alguna labor puntual, pero básicamente desde el 2016, cuando celebramos el 50 aniversario del rodaje de la película, que quedó todo muy limpio, no se ha hecho nada», comenta García, que recuerda que desde Medio Ambiente van desbrozando de vez en cuando entre las tumbas para que estas no queden engullidas por la maleza, labores que suelen hacer en primavera. 

También durante ese día se pretenden reparar algunas de las cruces de madera que hay sobre las tumbas y que llevan el nombre de las personas que las apadrinaron, un proceso que se dio por finalizado en el 2018.   

Exposición. Un día antes de esta jornada de voluntariado se inaugurará en el bar de Contreras una exposición fotográfica con imágenes que muestran el trabajo que ha venido desarrollando la Asociación Cultural Sad Hill en el lugar donde se rodó la escena final de El bueno, el feo y el malo. También hay alguna imagen del rodaje y fotogramas de la película. La muestra estará abierta varios meses, previsiblemente hasta después de verano. 



Fuente original: www.diariodeburgos.es