La Desafío Urbión llena los alojamientos hoteleros en buena parte de los pueblos de la comarca pinariega

La Carrera de Montaña Desafío Urbión, que tendrá lugar este domingo 4 de septiembre con el adelanto al sábado de la Open,  se ha convertido en un referente deportivo en los deportes de naturaleza y en un gran atractivo turístico.

Durante este fin de semana se ha colgado el cartel de completo en buena parte de los alojamientos de Pinares. “Hemos tenido que decir que no había habitaciones a mucha gente que nos sigue llamando durante el fin de semana”, comenta la regente de un establecimiento en Covaleda, recordando que “yo ya tenía lleno este fin de semana desde hace meses”.

En Duruelo de la Sierra, a la demanda por la carrera de montaña se une también la celebración de una boda, que ha aglutinado a numerosos jóvenes, principalmente familiares de Duruelo y Navaleno.

En Vinuesa también se han ocupado los alojamientos y restaurantes. “El comedor lo tenemos a tope”, comenta uno de los regentes de un restaurante en la población, para quien julio estuvo algo más flojo, “pero el mes de agosto hemos dado muchas comidas”.

El alcalde de Covaleda, José Llorente, comentaba en la presentación de la Desafío Urbión que “no tengo miedo sino respeto”, por las concentraciones de gente como la de este fin de semana, e insistía en el éxito que se registró en la Covaleda Fest, de principios de agosto.

Fuente original: www.tuvozenpinares.com