La Junta de Gobierno de la Diputación de Soria, reunida el lunes 18 de septiembre, ha dado el visto bueno a la resolución de la convocatoria de ayudas destinadas a ferias agropecuarias, agroalimentarias y medioambientales con una inversión de 37.708 euros para un total de diez ayuntamientos de la provincia.
Así, 3.552 euros del presupuesto se dirigen al Ayuntamiento de Covaleda, para la celebración de la VIII Feria del Chorizo y de la XVIII Feria Ganadera; 4.000 euros al Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz, para la XXXIIII edición de la Feria del Vino; 3.196 euros para El Ayuntamiento de Ágreda, para la celebración de las XI Jornadas del Cardo Rojo que se celebrarán del 3 al 10 de diciembre; 3.468 euros para el Ayuntamiento de Almarza, para la celebración de la edición XVIIII del Mercado Tradicional; 11.000 euros al Ayuntamiento de Almazán, para la celebración de la LXI Feria de Muestra y la XVIII edición de la Feria de caza; 3.915 euros para el Ayuntamiento de Vinuesa, para la celebración de la Feria del Ganado; 1.750 euros para el Ayuntamiento de Borobia, para la concentración y exhibición de ganado autóctono que se celebrará el 14 y 15 de octubre; 1.772 euros para el Ayuntamiento de Montenegro de Cameros, para la celebración de su feria; 3.055 euros para el Ayuntamiento de Berlanga de Duero, para la Feria de Artesanía y para el Mercado Medieval; y 1.000 euros para el Ayuntamiento de Medinaceli, para la celebración de la XIII edición del Mercado Medieval.
La Junta de Gobierno, ha desestimado, la solicitud del Ayuntamiento de San Leonardo de Yagüe, por entregarla fuera de plazo y se ha acordado proceder a su revisión. “Las ferias y mercados con este carácter representan una actividad socioeconómica que ayuda a promocionar el sector primario y permite el contacto directo entre el producto y el consumidor y es algo único que aporta un gran valor añadido a nuestros productos”, ha explicado Benito Serrano, presidente de la Diputación de Soria.
La Junta de Gobierno, también ha aprobado un nuevo acuerdo de colaboración con la Asociación de propiedad para la regulación micológica conjunta ‘Montes de Soria’ para el desarrollo y gestión del acotado y parque Micológico de los Montes de Soria, por valor de 15.000 euros, cuya firma se hará efectiva en las próximas semanas.
En Vías y Obras, la Junta de Gobierno ha aprobado el expediente de contratación para el suministro de un brazo desbrozador articulado para trabajos de conservación de las carreteras provinciales, con un presupuesto de 75.020 euros. Además, también se ha aprobado la adjudicación de la obra de refuerzo del firme del tramo CP SO-P 1103, entre los puntos kilométricos 18+800 al 29+715, del tramo de Santa Cruz de Yanguas a SO-615 en Villar del Río, con un presupuesto de 575.180 euros.
A la obra del Plan de Carreteras 2023 se han presentado seis empresas, resultando la oferta más ventajosa la presentada por Construcciones Beltrán Moñux SLU, por un total de 516.511 euros.
Los miembros de la Junta de Gobierno también han aprobado que la empresa Hormigones Martínez Tierno, con un total de 114.345 euros, sea la encargada de la reconstrucción del muro de CESEFOR, entre un total de cuatro empresas presentadas. Esta obra se incluye en el Plan de Obras Propias de 2023.
La Diputación de Soria ha aprobado también la implantación de un nuevo sistema de información para regular y tramitar correctamente las denuncias que se presenten. Se trata de un sistema de implantación obligatorio según la Ley 2/2023 del 20 de febrero, para la protección de las personas sobre infracciones normativas y lucha contra la corrupción. En definitiva, un canal de denuncias interno como mecanismo de la lucha contra la corrupción.
Fuente original: www.tuvozenpinares.com