Se trata de una campaña anual de distribución de plantas ornamentales para el mantenimiento y mejora de los jardines y vías
La Diputación Provincial de Burgos ha comenzado el reparto de las 13.000 plantas concedidas dentro de su campaña anual de distribución de plantas ornamentales, para lo que ha contado con un presupuesto de 36.979,80 euros que se repartirán entre ochenta y cinco entidades locales.
La institución provincial ha procedido a la adquisición de las plantas, que van a ser distribuidas con una subvención del 70% de su valor, por lo que las entidades beneficiarias solo tienen que abonar el 30% del importe. Para proceder a su retirada, los ayuntamientos y juntas vecinales deberán presentar el resguardo bancario justificativo del ingreso correspondiente de este 30% del importe de las plantas concedidas. Su distribución y retirada de las plantas se podrá llevar a cabo hasta el próximo día 3 de marzo en la Finca de Río Cabia (Albillos) en horario de 09:00 a 13:00 horas. Entre las especies arbóreas y arbustivas distribuidas se encuentra el abedul, arce, catalpa, chopo, nogal, aligustre, sauce, ciruelo rojo, fresno, plátano, ciprés, abeto, pino, thuya, leylandi, tomillo, romero, lavanda, berberis, escalonia, durillo, boj, evónimo, laurel cerezo, forsitia, lilos y rosales.
Plantación correcta
Desde la Sección de Urbanismo y Asistencia Técnica se quiere garantizar el buen estado de las plantas durante su transporte y una correcta plantación de las mismas, favoreciendo de este modo su enraizamiento y posterior supervivencia. Por ello se recomienda a las entidades beneficiarias de la campaña proceder a su retirada lo antes posible y a través de medios de transporte adecuados al tamaño de las mismas, así como evitar periodos prolongados de almacenamiento de las plantas una vez que lleguen a sus localidades de destino.
Asimismo, para favorecer el correcto enraizamiento de las plantas se recomienda su plantación en días frescos y sin viento, asegurar una adecuada humedad del terreno (evitando terrenos muy secos, helados o encharcados) y realizar hoyos lo suficientemente amplios para que las raíces puedan desarrollarse posteriormente.
Fuente original: www.burgosconecta.es