La Diputación renueva el sistema del padrón de los pueblos de Burgos por 440.00 euros

La Junta de Gobierno de la Diputación de Burgos ha aprobado el pliego de cláusulas para contratar una aplicación informática para el registro y control del padrón municipal de los Ayuntamientos de la provincia de Burgos. Se ha aprobado un presupuesto de 440.000 euros para la contratación de este sistema y la migración del actual al nuevo.

Lorenzo Rodríguez, vicepresidente de la Diputación y portavoz del equipo de Gobierno, ha explicado que, actualmente, los ayuntamientos de Burgos cuentan con un sistema de podrán «un poco antiguo y se ha contratado este servicio para meter en la nube los datos y pasar a un sistema compatible con el del Gobierno».

Noticia Relacionada

El contrato por valor de 440.000 euros consistirá en la migración de los datos desde el sistema actual, implantación, puesta en marcha, formación y mantenimiento. En la primera fase, que durará ocho meses, la empresa adjudicataria suministrará a instalará el nuevo sistema. Durante la segunda fase, que se alargará durante un año de garantía, se subirán los datos a la nube. Por último, la tercera fase del contrato, que dura cuatro años, es el mantenimiento del sistema.

Carreteras y vehículos

Igualmente, se ha aprobado invertir 199.000 euros para contratar los servicios de señalización horizontal en las carreteras de la Diputación de Burgos. Por otro lado, la Diputación destinará 663.445 euros para renovar la flota de vehículos del servicio de Vías y Obras. Por un lado, se adquirirán dos tractores con máquina desbrozadora, cuña quitanieves y un equipo extendedor de fundentes por 454.960 euros.

Por otro lado, se comprará un cambión basculante con cuña quitanieves y un equipo extendedor de fundentes y sistema antivuelco por 208.485 euros.

Proyectos sociales

La Junta de Gobierno de la Diputación ha aprobado la concesión directa de subvenciones a los Ayuntamientos de la provincia de Burgos en una primera fase para el desarrollo de los programas y actividades de los CEAS (Centros de Acción Social).

Se destinarán 56.650 euros para financiar nueve proyectos. Estos consisten en apoyo al cuidador, envejecimiento activo, inclusión social, ayuntamientos CEAS, ayuntamientos de igualdad, ayuntamientos y acción social comunitaria, educar a la familia contribuyendo a mi futuro y prevención de drogas.

Fuente original: www.burgosconecta.es