‘La Fuga’ aterriza en San Leonardo de Yagüe el 22 de octubre

El veteranísimo grupo de rock ,’La Fuga’, recala en la provincia de Soria el próximo jueves 22 de octubre con motivo de su gira 2022.

Concretamente, será la localidad de San Leonardo de Yagüe, en la Sala Sotanillo, donde se podrá disfrutar de la música de este grupo reinosano.

El precio de las entradas anticipadas se ha fijado en 18€ más gastos y las que se adquieran en taquilla ascienden hasta los 22€. La apertura de puertas será a partir de las 22.00.

La Fuga son Nando (guitarra) y Edu (batería): un grupo de Reinosa (Cantabria) con más de 500 conciertos a sus espaldas en una decena de giras, 9 discos publicados hasta la fecha, y una historia de constancia y rock and roll. Una banda cuyo esfuerzo ha situado en lo más alto del panorama de la música estatal, y cuyo comienzo se remonta a hace casi 15 años.

En el verano de 1996, más que el sofocante calor del olvidado sur de Cantabria, es la rutina como desolador panorama lo que provoca que cuatro músicos confluyan sus inquietudes en La Fuga. Rulo (voz y guitarra), Iñaky (bajo), Edu (batería) y Fito (guitarra), que ya habían buscado anteriormente una vía de escape por separado en la música, empiezan juntos a dar conciertos con versiones de grupos de rock nacionales.

Reinosa, conocida por su lucha obrera y sus inviernos, a cual más combativo, forjó desde el principio el carácter especial de una banda curtida con el corazón y los instintos. Simplemente confiando en sí mismos, La Fuga, que por encima de todo sostenían la validez del directo en el rock, grabaron su primera maqueta “El Camino” (1997), como un pretexto para seguir presentándose ante el público. En el primer álbum se rescatarían cuatro temas de aquella primera maqueta y años después llegarían a ser seis por insistencia de sus seguidores.

Fuente original: www.tuvozenpinares.com