La Guardia Civil detiene a cinco personas por robos en Almarza y Almazán

La Guardia Civil de Soria, ha procedido a la detención de cinco personas, como  resultado de dos investigaciones policiales por hechos delictivos cometidos en la provincia de Soria.

OPERACIÓN VALLE
Con fecha 06 de diciembre de 2021, se produjo un robo con fuerza en las cosas cometido en una empresa de la localidad de Almarza, donde los presuntos autores sustrajeron mediante butrón la cantidad de 3.500 euros de una caja fuerte.

La Guardia Civil de Soria inició las gestiones pertinentes para el total esclarecimiento del hecho delictivo así como la identificación de los presuntos autores del hecho delictivo.

Fruto de las gestiones practicadas, este robo pudo relacionarse con el hecho delictivo gracias a la presencia de un vehículo sustraído en la provincia de Madrid y con ello conseguir la identificación de dos personas ubicadas en el lugar y hora del hecho delictivo objeto de la investigación.

Reunidos los indicios suficientes para poder demostrar la autoría del hecho delictivo se procedió en el día de ayer a la detención de dos personas, varones de la nacionalidad española y mediana edad, como presuntas autoras del hecho investigado.

A los detenidos se les imputa un delito de robo con fuerza en las cosas en Almarza, un delito de robo de vehículo y un delito de sustracción de placas de matrícula, ambos en la provincia de Madrid.

Entre los meses de junio, julio y agosto del presente año 2022, se produjeron varios hurtos en Almazán, en torno a varias empresas sitas en el Polígono Industrial de la localidad.

Tras las primeras gestiones realizadas por la Guardia Civil de Soria, se pudo relacionar la presencia de un vehículo coincidente en los hechos delictivos investigados y cuyo titular poseía numerosos antecedentes contra  el Patrimonio. Por este motivo, se procedió intensificaron las labores de investigación en torno a esta persona y su círculo logrando ubicar a tres personas en los hechos delictivos investigados.

Con los indicios suficientes como para poder afirmar que la autoría de los hechos investigados se correspondía con estas personas y el vehículo citado anteriormente, se procedió  a la detención de tres personas, varones de nacionalidad española, mediana edad y residentes en  Madrid, como presuntos autores de los hechos investigados.

A los detenidos se les imputan cuatro delitos de hurto, en los cuales sustraen material valorado en aproximadamente 65.000 euros.

Las diligencias instruidas por la Unidad responsable de la investigación fueron entregadas  y puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción  Nº 1 de Almazán.

Fuente original: www.tuvozenpinares.com