La Guardia Civil detiene en Covaleda a una persona como supuesto autor de un delito de violencia de género

-Agentes de la Guardia civil de Covaleda han procedido a la detención de un varón, vecino de la localidad de  como presunto autor de un delito de malos tratos en ámbito familiar (Violencia de Genero).

Los hechos ocurrieron en la tarde del día 22 de noviembre, cuando una pareja que se encontraba en trámite de separación comienzan una discusión. El hombre impidió a su pareja salir del domicilio, mientras que portaba un arma de fuego, amenazando con quitarse la vida si ella abandonaba la casa, según el comunicado enviado desde la Subdelegaciòn del Gobierno de Soria.

La víctima contactó con el C.O.S (Centro Operativo de Servicio) de la Guardia Civil. Los agentes que le atendieron consiguieron disminuir la tensión de la situación, consiguiendo entablar conversación con ambos. Simultáneamente otros agentes se dirigieron al lugar rápidamente, finalizando con la detención del autor

La víctima no sufrió ninguna lesión, ni temió por su vida en ningún momento, y no quiso presentar denuncia por los hechos. En este tipo de situaciones la Guardia Civil aplica el Protocolo Cero contra la violencia de género, aunque no haya denuncia, actuando para garantizar la seguridad de las víctimas.

Servicios de Alerta mediante la “APP Alertcops”.

La Guardia Civil recuerda la puesta en marcha años atrás de la APP ALERTCOPS. Esta aplicación móvil es un servicio de alertas que permite comunicarse de manera precisa, gratuita y rápida con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. 

A través de ella se puede alertar sobre una situación delictiva de la que es víctima o testigo; también permite recibir en el teléfono móvil mensaje de avisos, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.

La Guardia Civil recomienda su descarga, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los centros operativos de las Fuerza y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Fuente original: www.tuvozenpinares.com