La Junta aumenta un 8% el presupuesto al cooperativismo por ser una “fórmula de éxito”

El cooperativismo es una “fórmula de éxito” por el que la Junta seguirá apostando de forma decidida. Y así se refleja en los presupuestos regionales, con un aumento del 8% de la partida destinada al cooperativismo, que se traducen en más de 330.000 euros. 

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, destacó el valor del cooperativos durante su visita la Bodega Tierra de Aranda, en Aranda de Duero (Burgos), por sus más de 60 años de historia. La historia de una de las “bodegas pioneras en la Denominación de Origen que supuso un paso fundamental en la exportación de vinos de calidad”. 

El presidente de la Junta incidió en dar “preferencia” a las cooperativas en las ayudas a la transformación de los productos, “donde hay un mayor valor añadido”. Por eso incidió en el compromiso de seguir mejorando ese apoyo al cooperativo, en este caso con el trabajo en la renovación del plan estratégico, que “culmina su vigencia a finales de este año 2023”. 

Fernández Mañueco destacó también la necesidad de seguir apostando por el enoturismo, y puso como ejemplo lo que se hace en Aranda de Duero y en la Ribera del Duero, que “ha hecho del turismo y de la cultura del vino un modelo de calidad”. Destacó el “éxito” de la designación de Aranda como ciudad europea del vino, así como que en Castilla y León “somos líderes con nueve rutas de vino certificadas”, por lo que “vamos a insistir en esta vía de éxito y Aranda es un ejemplo a seguir”. 

Fuente original: elcorreodeburgos.elmundo.es