La Junta licita las obras de ampliación y mejora del bar-restaurante de Peña Gamella a orillas de La Cuerda del Pozo

La Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Soria, a través de la Comisión Territorial de Mejoras de Soria ha publicado, en la Plataforma de Contratación del Sector Público, la licitación de las obras de ampliación y acondicionamiento del edificio del bar restaurante situado en en el área recreativa de Peña Gamella, en una de las playas del embalse de la Cuerda del Pozo, en Herreros, en el término municipal de Cidones.

El presupuesto de licitación, a cargo del Fondo de Mejoras de Interés General Forestal Regional, asciende a 191.924,34 euros (impuestos incluidos) y el plazo de ejecución a siete meses. Las ofertas podrán presentarse hasta las 15.00 horas del próximo 19 de mayo. El proyecto ha sido redactado por el arquitecto municipal de Cidones, Carlos Severino Garcés.

Ubicado en el Monte de Utilidad Pública ‘El Ejido’ (número 136 del catálogo), el edificio fue construido hacia 1975 y, desde entonces, solo se han realizado en él pequeñas intervenciones de mantenimiento y reparación.

El área recreativa de Peña Gamella es una de esas zonas de uso público que a lo largo de los últimos cincuenta años ha respetado esa dualidad que requiere el uso recreativo del monte: acondicionada, por un lado, para facilitar a los usuarios una estancia agradable en un ambiente de contacto con la naturaleza, en el que pueden desarrollarse determinadas actividades de ocio, y, por otra parte, este uso ha sido compatible con las demás funciones del monte.

Sin embargo, actualmente las instalaciones existentes no ofrecen las condiciones que  deben tener este tipo de infraestructuras y que demandan sus usuarios.

Con las obras se pretende ampliar la superficie construida en 19 metros cuadrados, pasando de los 146 actuales a 165, y en 15,18 metros cuadrados la superficie útil, llegando a 133,75 metros cuadrados, cuando en este momento es de 118,57. Se reordenan los actuales espacios dedicados a bar, comedor, cocina, almacén y aseos de hombre y mujer, dotando la infraestructura además con un vestuario y aseos para minusválidos. El edificio se destinará al uso previsto de bar y restaurante.

Se trata, por tanto, de dotar al edificio de nuevas instalaciones que le permitan seguir ofreciendo un servicio social y recreativo del monte con los parámetros de calidad que exige la sociedad, y sin comprometer la conservación ni las demás funciones del monte.

Tal como dispone la Ley de Montes de Castilla y León, esta Administración tiene la  obligación de fomentar el uso social y educativo de los montes y regular su disfrute bajo el  principio del respeto al medio natural.

Fuente original: www.tuvozenpinares.com