La Junta reparará 14 kilómetros de la BU-825, la peor carretera de Burgos, hasta La Rioja

La Junta de Castilla y León acometerá en los próximos meses un arreglo parcial de la BU-825, la carretera que comunica Salas de los Infantes con La Rioja. En concreto, se arreglarán los baches y se asfaltarán 14 kilómetros de la vía, el tramo comprendido entre la localidad de Barbadillo del Pez y el límite con la comunidad riojana. Así se lo comunicó ayer la propia consejera de Movilidad, María González Corral, a los alcaldes de Barbadillo de Herreros, Pineda de la Sierra y Monterrubio de la Demanda en un encuentro que mantuvieron en la delegación de la Junta en Burgos y al que también asistió el director general de Carreteras, Jesús Félix Puerta García y el delegado de la Junta en la provincia, Roberto Saiz. 

Curiosamente, el compromiso de la Junta de acometer esta actuación llega tan solo tres semanas después de que este periódico publicara una información en la que los alcaldes de estos pueblos de la Sierra de la Demanda explicaban el peligroso y mal estado de esta carretera, probablemente la peor de la provincia. También hablaban de como desde la Administración regional, a la que llevaban varias décadas pidiendo su arreglo, les ofrecía buenas palabras y pocos hechos. Al final estos llegaron. Salió publicado y recibieron una llamada para reunirse directamente con la consejera, trámite no habitual, aunque en este caso vino a la provincia a inaugurar otra carretera. 

Durante el encuentro de ayer, calificado de ‘distendido’ por los alcaldes, González Corral les comunicó que la ejecución de esta obra comenzará en primavera y que no tenían un presupuesto cerrado, pero que seguro que superaría los 3 millones de euros. En concreto, les informó que se mejorará la pavimentación con la extensión de unas 8.300 toneladas de mezcla y que además está previsto que se redacte un proyecto de seguridad vial que contempla intervenciones en la totalidad de la BU-825, acometiendo cunetas, señalización y balizamiento, incluida barrera de seguridad, así como la colocación de dispositivos salvacunetas. 

Con el plano en la mano, también les informó del compromiso de la Administración regional para mejorar la otra carretera sobre la que volcaban sus peticiones y reivindicaciones, la BU-820 (…).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de hoy miércoles o aquí)



Fuente original: www.diariodeburgos.es