La Mancomunidad Noroeste de Burgos renueva la recogida de residuos

La Junta renueva la recogida de residuos en la Mancomunidad Noroeste de Burgos. El nuevo camión de recogida mejora notablemente este servicio a los seis municipios y 65 entidades locales menores que integran esta agrupación gracias a la aportación del 75 por cinto del presupuesto del vehículo, según informaron ayer fuentes de la Administración autonómica.

El director de Administración Local, Emilio Arroita, acompañado por representantes de la Diputación provincial de Burgos, el presidente de la Mancomunidad Noroeste de Burgos, José Luis Azcona, y el delegado territorial de la Junta en Burgos, Roberto Saiz, visitaron la localidad de Soncillo para comprobar los resultados de las inversiones acometidas en la Mancomunidad Noroeste de Burgos en materia de reciclaje y recogida de residuos. 

Una apuesta del Gobierno de Alfonso Fernández Mañueco por el mundo local, en este caso en la provincia de Burgos, a través de “una figura cercana y fundamental” para los municipios de Castilla y León como son las mancomunidades. Durante la visita, el director de Administración Local destacó la apuesta de la Junta de Castilla y León por aportar a los municipios de menor tamaño servicios útiles y necesarios para el día a día como es la dotación a la Mancomunidad de un nuevo camión compactador-recolector de recogida de residuos urbanos, apostando así por la mejora de prestación de servicios públicos atendiendo a municipios de menor tamaño o con menor capacidad de gestión.

Este camión de recogida se suma a otros cinco ya en uso, uno de ellos lavacontenedores, tres vehículos, un inmueble y contenedores que forman parte de la subvención que la Junta de Castilla y León ha destinado para la prestación de servicios mancomunados en Burgos. En este caso, la Junta de Castilla y León aporta el 75 por ciento del coste total del camión de recogida de residuos sólidos urbanos, 139.452,80 euros, que sumados a los 46.484,27 euros que aportan las entidades locales suman un presupuesto considerado de 185.937,07 euros.

De esta subvención se benefician los municipios de Alfoz de Bricia, Alfoz de Santa Gadea, Arija, Merindad de Sotoscueva, Merindad de Valdeporres y Valle de Valdebezana y sus 65 Entidades Locales Menores (ELM).

Fuente original: elcorreodeburgos.elmundo.es