La obra de la Avenida Castilla de Aranda no ha retirado las tuberías de fibrocemento

Tras constatar que en la obra de la Avenida Castilla “no se han retirado las tuberías de fibrocemento”, a pesar de que sí venía contemplado en el proyecto inicial, como aprobó por unanimidad el Pleno celebrado el 31 de enero de 2019 en la moción presentada por su grupo; Podemos Aranda pide al equipo de gobierno que deje de incumplir. “Según se acordó, al menos el 30% de la consignación presupuestaria en inversiones anual se dedicaría a la sustitución total de la red de fibrocemento”, lamenta el portavoz, Andrés Gonzalo.

La formación morada denuncia la falta de transparencia de un equipo de gobierno que “apenas convoca comisiones”. “De algunas concejalías ni siquiera se convocan una vez al mes”, reprocha al recordar que estas reuniones no solo sirven para informar a la oposición, también posibilita que hagan aportaciones de mejora.

Podemos insiste en conocer la realidad de un proyecto que se ha modificado sin explicación alguna ya que, no se han retirado las tuberías de fibrocemento y donde debía haber baldosas hay una capa de alquitrán. También piden explicaciones sobre el aumento del coste respecto al presupuesto inicial.

Su preocupación se extiende a la paralización de las obras de la Avenida de Portugal.

Fuente original: elcorreodeburgos.elmundo.es