La corporación municipal de Salas de los Infantes, en el pleno desarrollado el jueves 30 de noviembre rechazó la propuesta de la alcaldesa, Ada Marcos, sobre la solicitud a la Junta de Castilla y León para el inicio de las obras de la variante de la CL-117, obra muy esperada en el núcleo de población salense.
Desde los grupos se negaron a aprobar la urgencia de la propuesta y no se entró a debatir el punto incluido en el orden del día.
La concejal Loli De Domingo, del PSOE, entendía que la alcaldesa ya tiene potestad a realizar una petición ante la Junta de Castilla y León como la que se proponía al pleno, y recordaba que Marcos ya realizó la solicitud hace tres meses, por lo que no tenía razón de ser traer el tema para buscar un acuerdo «sin ni siquiera habernos informado de que ya había realizado la petición».
La edil socialista insistñia «en que siempre apoyaremos lo que sea bueno para Salas», pero recalcaba que las formas no han sido las adecuadas, criticando la falta de informacion a los representantes municipales.
«Es un tema que no es competencia del pleno. El 13 de julio ya la había solicitado, sin comunicar nada al resto de concejales», comenta Julián Ruiz, el edil de Ciudadanos, para quien «nos preocupa la opacidad y el hecho de que no se nos informe absolutamente de nada».
Desde el grupo popular tampoco se aceptó la petición, y los ediles mostraron su disconfirmad con el punto incluido en el orden del día.
En el pleno, que arranca a las siete y media de la tarde, se fijaron las fiestas locales de 2024, y se dejó sobre la mesa la delegación de la gestión del impuesto de vehículos de tracción mecánica en la Diputación de Burgos, ni se aprobaron las subvenciones locales correspondientes al próximo ejercicio..
Desde la oposición se pedirán explicaciones al equipo de gobierno sobre la subvención económica que no se ha podido recibir para el servicio de aguas en el municipio.
Fuente original: www.tuvozenpinares.com