La Policía identifica a los autores del hurto de 24.000€ de una sucursal bancaria de Soria

.Investigadores de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Soria identificaron a cinco personas, cuatro hombres y una mujer, como los presuntos autores del delito de hurto de 24.000€ ocurrido en una sucursal de la entidad bancaria Caja Rural en esta ciudad.

Los hechos sucedieron en la mañana del pasado 9 de diciembre, cuando un grupo de personas perfectamente coordinados, distrajeron a los dos empleados de la entidad con distintas excusas, para lograr acceder y sustraer 24000 Euros de un ingreso que se acababa de realizar.

A juicio de la Policía los presuntos autores, formarían parte de un grupo criminal, muy organizado e itinerante, especializado en realizar delitos contra el patrimonio, especialmente en la modalidad delictiva conocida como “hurto al descuido”, que consiste en entretener con cualquier excusa a la víctima o víctimas, y aprovechar que están despistadas, para realizar la sustracción.

Estos grupos se caracterizan por su gran orden, con un reparto claro de funciones entre los distintos integrantes a la hora de realizar su operatividad delictiva. Unos harán funciones de vigilancia y alerta ante la posible presencia policial; otros realizarán maniobras de distracción a las víctimas o testigos y otros ejecutarán las sustracciones.

Gracias a la coordinación y al intercambio continuo de información entre plantillas policiales, los investigadores lograron identificar a todos los miembros de este grupo como presuntos autores del delito; dando cuenta de toda la actuación policial a las autoridades judiciales.

Destacar que las personas identificadas les constan numerosos antecedentes policiales y han actuado por gran parte del territorio nacional.

La policía continúa con las gestiones que conduzcan a la localización y detención de estos individuos.

Fuente original: www.tuvozenpinares.com