La subida salarial es el único obstáculo para llegar a un acuerdo en el ERTE de Losán


El secretario general de CCOO Soria, Javier Moreno, confía en que las negociaciones sobre el ERTE de Losán tras la segunda reunión celebrada en el SERLA esta misma mañana lleguen a buen puerto. “Hemos acabado sin acuerdo pero las posturas están muy próximas”, reconoce Moreno. Los puntos ya cerrados contemplan el período de afectación del ERTE que será de 7 meses máximo a contar desde el primer día que se empezó a aplicar a una parte de la plantilla desde el 2 de octubre. También recoge el complemento de las vacaciones del 100% y de las pagas extras también al 100%. También se ha aprobado el complemento salarial para las personas que cobren la prestación por desempleo de 7 euros diarios durante los 180 primeros días y de 11 euros diarios a partir del día 181.

El pasado mes de agosto, la empresa comunicó la propuesta de ERTE al comité. La negociación se prolongó durante tres semanas sin acuerdo. La última oferta de la empresa se llevó a la asamblea en la que participó casi toda la plantilla. La asamblea rechazó la oferta y decidió denunciar el ERTE en el juzgado.

Previamente a la vía judicial, se convocó el SERLA para intentar desbloquear el conflicto. Hace dos semanas se celebró la primera reunión y hoy se ha celebrado la segunda. Ayer por la tarde se celebró una reunión informal con la dirección en la que contestó a la propuesta del comité de empresa.

Fuente original: www.tuvozenpinares.com