Paso atrás en sus responsabilidades en el partido Ciudadanos. Lorenzo Rodríguez ha decidido desvincularse de todos los cargos orgánicos que mantenía en la coalición dejando vacante la secretaría de Acción Institucional en la provincia de Burgos. La salida de Rodríguez se produce tras la renovación de las estructuras nacionales de Ciudadanos en las que salió vencedora Inés Arrimadas, a quien el político burgalés ha secundado en todo momento.
«Os comunico que he decidido dejar mis cargos orgánicos dentro de Cs. Desde 2015 llevo trabajando de forma incansable y ahora la nueva ejecutiva tendrá que nombrar a otra persona».
Os comunico que he decidido dejar mis cargos orgánicos dentro de Cs. Desde 2015 llevo trabajando de forma incansable y ahora la nueva ejecutiva tendrá que nombrar a otra persona
Solo dar las gracias a tantos compañeros que me han ayudado en este proyecto; gracias de corazón.
— Lorenzo Rodríguez 🖤🇪🇸 (@LorenzoRguezCs) January 20, 2023
Así lo anunciaba esta tarde en su perfil de twitter el también alcalde de Castrillo Mota de Judíos y vicepresidente de la Diputación Provincial, cargos en los que sí permanecerá hasta el final de su mandato el próximo mes de mayo con las elecciones locales.
En su despedida, Rodríguez ha querido «dar las gracias a tantos compañeros que me han ayudado en este proyecto; gracias de corazón».
Además de secretario de Acción Institucional de Ciudadanos en Burgos, Lorenzo Rodríguez forma parte de la dirección autonómica de la formación naranja y de los órganos de gobierno nacionales de su partido. Estos cargos quedan vacantes hasta que el coordinador provincial, José Ignacio Delgado, y la autonómica, Gema Villarroel, decidan quien será su reemplazo.
Fuente original: elcorreodeburgos.elmundo.es