Los colegios de Vilviestre y Hontoria sí abrirán el viernes

Los colegios de Vilviestre del Pinar y de Hontoria del Pinar, pertenecientes respectivamente a los CRA Alta Sierra de Pinares y La Demanda, abrirán sus puertas este viernes, cuando se inicia el curso escolar en toda la provincia. Así lo confirman desde Educación de la Junta de Castilla y León, que sin embargo no entran a detallar que número de alumnos asistirán finalmente a cada centro.

Este hecho no sería noticia si la continuidad de los mismos no hubiera estado en peligro tiempo atrás, cuando los padres de los alumnos que asistían a ellos habían manifestado su intención de llevar a sus hijos a centros educativos próximos, en el caso de Vilviestre a la localidad de Quintanar de la Sierra y en el de Hontoria a San Leonardo de Yagüe, en la vecina Soria pero a escasos kilómetros.

La postura de la Administración regional siempre ha sido la de mantener ambos centro educativos en funcionamiento, siempre y cuando contaran con un mínimo de 3 alumnos parea abrir las puertas. En el caso de Hontoria del Pinar este hecho supuso una gran polémica en la localidad hace unos meses, motivando incluso la dimisión de algunos concejales. Los padres de los 7 niños que asistían el curso pasado a este centro, todos ellos de familia de origen marroquí, habían realizado una petición formal para que los pequeños pudieran asistir este curso al colegio de la localidad soriana de San Leonardo de Yagüe, donde tendrían comedor y transporte gratis. Esto supondría el cierre del aula de Hontoria, no precisamente por falta de niños en el pueblo, ya que en la actualidad hay 17, sino porque los padres, por diferentes motivos, prefieren que asistan a otro colegio.

(Más información, en la edición impresa de hoy de Diario de Burgos)



Fuente original: www.diariodeburgos.es