Mañueco asegura que el nuevo Hospital de Aranda “se va a concluir esta legislatura”

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, aseguró hoy en Aranda de Duero que el nuevo Hospital comarcal de Aranda “se va a concluir esta legislatura”, al tiempo que incidió en que “no me refiero en la municipal sino en la autonómica, que es un año menos, en tres”.

Fernández Mañueco se desplazó hoy a Aranda de Duero para apoyar a la candidata al Ayuntamiento, Raquel González. A preguntas de los periodistas acerca de los plazos de esta nueva infraestructura sanitaria, comenzó reconociendo los retrasos sufridos dado que “nunca pensé yo que iba a producirse una de las pandemias mas graves, por no decir la más grave” y agregó que “esa es la realidad: no pensaba yo hace cuatro años que iba a haber una pandemia que ha trastocado todo en todos los sitios y en el ámbito sanitario muy especialmente”.

En este sentido, recordó que el pasado 26 de febrero que también se desplazó hasta la capital ribereña afirmó que “a los pocos días se licitarán las obras y así fue”. “Están en ejecución todos los procesos para licitar la adjudicación definitiva”, dijo, y precisó que “han sido ocho las empresas que se han presentado a las obras” y que va a ser un presupuesto en torno a los 100 millones de euros.

El presidente del PP de Castilla y León se mostró convencido de que “si no hay ningún problema en la adjudicación definitiva de recursos, etcétera, este mismo año empezarán las obras” y se atrevió a declarar: “Incluso es más, vamos a hacer todo lo posible para que pueda agilizarse todo lo posible el inicio de las obras”.

Si bien matizó que el inicio de las obras “ya había empezado porque se han estado haciendo todas las obras complementarias para la realización del hospital”. “Va a ser un hospital de primera división todos los arandinos”, exclamó, y apostilló que “van a estar orgullosos de este hospital y no solo los arandinos sino también todas las personas de Burgos y de Castilla y León”.



Fuente original: www.diariodeburgos.es