Mañueco ofrece la ayuda de la Junta para quienes han perdido su casa en el incendio de Arlanza



2022-07-26 14:59:07

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández-Mañueco, ha visitado este martes 26 de julio el operativo de mando y parte de la zona afectada por el incendio de la comarca del Arlanza, y ha comprometido la ayuda del gobierno regional para las personas que han pedido su vivienda  “La Junta cubrirá los gastos de daños ocasionados por el fuego”, en referencia a las viviendas que no están asegurados.

Mañueco ha anunciado que se facilitará vivienda pública o una ayuda para alojamiento a las personas que lo necesiten, y que la Consejería de Familia habilitará las ayudas para necesidades básicas. así como para la limpieza y reacondicionamiento de las casas afectadas.

INCENDIO ARLANZA 14
El presidente sigue las explicaciones del alcalde de Santo Domingo de Silos.

El dirigente castellano-leonés  ha anunciado que detrás de los últimos incendios en la Comunidad, entre ellos el de Burgos, está “la mano del hombre”. 

Según ha enfatizado el presidente, el Gobierno de Castilla y León va a estar en la recuperación de la parte material destruida por el incendio, tanto “en la pérdida de animales, de instalaciones, de infraestructuras públicas y privadas. Vamos ayudar a quienes se han quedado sin enseres y sin vivienda para que tengan un alojamiento y los enseres necesarios”.

Por eso, ha reiterado su agradecimiento a todo el operativo, y a todas las instituciones y organizaciones que están colaborando. Especialmente a la Guardia Civil que realiza una labor de prevención de incendios y también de investigación, por lo que ha reclamado que se la dote de los medios necesarios para realizar esas tareas.

 El presidente ha reiterado que tienen constancia de que muchos de los fuegos han sido provocados por la mano del hombre. Ha pedido al Ministerio del Interior la máxima diligencia para encontrar a los culpables y ha pedido la colaboración de todos para detener a los que están quemando nuestra tierra.

INCENDIO ARLANZA 17
Fernández Mañueco en la visita  a la zona afectada por el fuego.

El incendio declarado el domingo 24 de julio en el término de Tejada,, ha arrasado gran parte del pueblo de Santibáñez del Val, hasta 43 casas con seis de ellas en las que se vivía de forma permanente, y varias casas de Santo Domingo de Silos,.

INCENDIO ARLANZA 12
El dirigente regional en contacto con el representante de la Guardia Civil.

Además del polideportivo municipal de Salas de los Infantes, se ha habilitado un albergue y puesto a disposición voluntarios de Cruz Roja y de Protección Civil, así como de personal de atención psicosocial también procedentes de Soria y de Lerma (Burgos)..

INCENDIO ARLANZA 19jpg
Coordinación con el equipo que sigue de cerca el incendio,jpg

 



Enlace articulo original