Más de 3.000 personas honran a La M.O.D.A. en Pampliega

Más de 3.000 personas abarrotan la plaza de Pampliega para escuchar el concierto gratuito de La Maravillosa Orquesta del Alcohol, con el que empieza su segunda minigira rural, que completarán mañana en Poza de la Sal y el domingo en Covarrubias. El público honra así a unos músicos que tienen por bandera acercar su arte a cualquier ámbito, sin distinción. “La cultura es un derecho de todo el mundo”, ha gritado David Ruiz, tras dar las “gracias de corazón” a sus seguidores. “Esto es muy bonito”.

El Ayuntamiento local se ha volcado en la organización del evento, que tiene revolucionado al pueblo durante todo el día. Se ha habilitado el campo de fútbol como aparcamiento para vehículos, que han llegado desde muchos pueblos de la comarca, como Los Balbases, pero también de Burgos capital.

La M.O.D.A. ha instalado un sencillo escenario de madera entre el Ayuntamiento y la iglesia, con su torre como único fondo y un bello juego de luces al atardecer, que añade emotividad a la actuación.

– Foto: J.J.M

En la plaza de Pampliega se concentra público de todas las edades, muchas cuadrillas de jóvenes pero también familias completas, que han coreado Miraflores y La Molinera, han saltado al ritmo de Héroes del Sábado y se han despedido con dos de los himnos de la tierra, Campo Amarillo y Mañana voy a Burgos.



Fuente original: www.diariodeburgos.es