De nuevo, Moncalvillo vuelve a engalanarse durante los últimos días del año para celebrar sus fiestas en honor a su patrona, la Virgen de la Paz. Estas celebraciones invernales comenzarán el próximo sábado 30 de diciembre con el tradicional toque a vísperas cuando a partir de las cuatro y media de la tarde se oiga el peculiar repique de campanas en la iglesia de San Pedro. Al finalizar el toque de campanas será turno para la música de la charanga porque ‘Los famosos’ se encargarán de amenizar la tarde de este día 30 hasta las 19h. A las nueve comenzará el baile de tarde interpretado por la ‘Orquesta Caramelo’, que también será la encargada de la verbena que comienza a la una de la madrugada y en la que, además, se realizará un bingo.
El último día del año despertará con la celebración de las dianas y pasacalles a partir de las nueve de la mañana. A las 11 se realizará la misa tradicional y la posterior procesión en honor a la Virgen de la Paz. Ya por la tarde, a las 19:30 h. los vecinos que se animen tendrán la oportunidad de correr (o andar) la San Silvestre, carrera que finalizará con una chocolatada y una copa de champán para los participantes. Ese mismo día a las 9 de la noche tendrá lugar un baile de tarde con la ‘Orquesta Sonido’ y ya después de las campanadas Moncalvillo recibirá el año nuevo con una nueva verbena a partir de la una de la madrugada. Habrá bingo y también concurso de diademas festivas.
ACTIVIDADES NAVIDEÑAS
Además de las actividades propias de las fiestas de la patrona, Moncalvillo tiene previsto realizar una visita de los pajes reales el día 30 a los Salones de Ayuntamiento. Allí, los más pequeños podrán entregar sus cartas para los Reyes Magos a partir de las 19 h. A parte, el día 1 de enero se celebrará la tradicional misa de año nuevo en la parroquia; además, a lo largo de todas las Navidades se podrá visitar el Belén instalado en el lavadero de la localidad.
Estas fiestas de la Virgen de la Paz son, junto con las de San Pedro en junio, las festividades grandes de la localidad serrana. En honor a la patrona también se realizará una chocolatada el día 24 de enero.
CAMPANAS DE … MONCALVILLO
La iglesia de San Pedro de Moncalvillo está recaudando fondos para reparar las campanas de su torre, que actualmente se encuentran dañadas. Las personas que quieran colaborar con la causa lo pueden hacer presencialmente en una hucha colocada en la propia iglesia o a través de la web donoamiiglesia.es indicando la localidad de Moncalvillo.
Fuente original: www.tuvozenpinares.com