Un policía nacional de 46 años ha fallecido esta madrugada en un tiroteo que se ha producido a las 3.30 en una gasolinera situada a la entrada de la localidad de Villagonzalo Pedernales, en Burgos, según han informado fuentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional. Fuentes de la Policía Nacional de Burgos han confirmado que el fallecido es un policía nacional que no pertenecía a la comisaría burgalesa.
Al parecer el agente trabajaba en la Jefatura Superior de Policía de Galicia, con sede en A Coruña, aunque estaba suspendido de empleo y sueldo al estar implicado en una investigación interna por un asunto de drogas y llevaba un año de baja psicológica.
En la tarde del miércoles, el hombre habría accedido a la Comisaría de A Coruña y robado un arma, ya que tenía la suya retirada. Con la excusa de hacer un trámite administrativo accedió a la taquilla de un compañero, la forzó, y con el arma sustraída se dio a la fuga.
Ante esta situación, desde A Coruña se puso en marcha un dispositivo para localizarlo. El Centro Operativo de Servicios (COS) de la Guardia Civil de Burgos había recibido un aviso procedente de la Policía Nacional en el que se comunicaba que una persona armada se dirigía a Burgos por la carretera A-231. Al conocer esta información, los agentes lo interceptaron y fue cuando el hombre disparó por primera vez sobre las fuerzas de seguridad. Posteriormente, en una gasolinera de la localidad de Villagonzalo Pedernales, tuvo lugar el segundo tiroteo, que terminó con el fallecimiento del hombre. Ningún agente resultó herido.
El policía fallecido era natural de Ferrol y estaba destinado en la comisaria de Lonzas (A Coruña).
Los servicios de Emergencias del 112 fueron alertados por la Policía Nacional de que un hombre estaba herido, aunque cuando llegaron los sanitarios al lugar solo pudieron confirmar su fallecimiento.
Fuente original: www.tuvozenpinares.com