Numerosas concentraciones muestran el rechazo de la sociedad al crimen machista de Palencia

Varias concentraciones y minutos de silencio, convocados por las instituciones en diferentes ciudades de Castilla y León, están condenando el crimen machista ocurrido  el lunes 26 en Palencia donde una mujer de 32 años murió estrangulada supuestamente por su pareja, que al parecer se suicidó después.

El Ayuntamiento de Palencia decretó un día de luto oficial y una concentración mañana por el asesinato machista La jornada de luto arrancó a las 19.00 horas del 26 de septiembre, y se prolongó hasta las misma hora del martes, día 27. Las banderas del Consistorio ondearon a media asta.

La Delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, en el acto de toma de posesión del nuevo comisario provincial de la Policía Nacional en Soria, Francisco José Moñux, explicó que estaban convocados minutos de silencio ante todas las subdelegaciones de Gobierno de la Comunidad, en memoria de la mujer asesinada,, la tercera en lo que va de año en Castilla y León en estas circunstancias.

Barcones destacaba que todavía “quedan muchos hombres que consideran que las mujeres son de su propiedad y que no merecen vivir si no es con ellos», y uno de los que lo pensaba era la pareja de Raquel“.

Concentraioion
Concentración en las puertas de la Subdelegación de Burgos.

Fuente original: www.tuvozenpinares.com