Planes. Tiempo de setas y gastronomía de otoño en los restaurantes de Aranda y la Ribera

Con el otoño y las lluvias es tiempo de disfrutar de setas y de una gastronomía que en Aranda de Duero sabe a lechazo, callos, huevos trufados, vino de Ribera del Duero y sobre todo, terruño.  Del 17 al 27 de noviembre la hostelería de Aranda de Duero apuesta por el ‘kilómetro cero’ con las jornadas ‘Sabores de Otoño’; una iniciativa organizada por la Asociación de Hosteleros de Aranda  y la Ribera (ASOHAR).

Entrados en materia, el cliente podrá elegir entre la tapa, plato o menú de los 9 establecimientos participantes: Trasgu, La Pícara Gastroteca, Hotel V. Ciudad –Restaurante Tres Condes, Asador Casa Florencio, Restaurante Bocaboca, Hotel Montermoso, Cafetería Tubular, El 51 del Sol y Hotel Restaurante rural Las Baronas.

Las propuestas son variadas: ensalada con níscalos escabechados, copa de otoño, cazuelita de callos con boletus y piquillo caramelizado, la cocina de la abuela, el otoño, #elterruño y unos platos de boletos a la plancha con huevos trufados. De postre hay una tarta de queso casera con frutos rojos silvestres que, aseguran, quita el hipo.

undefined
El chef Alberto Molinero ofrece una masterclass en Aranda

Como punto de partida, esta mañana los cocineros participantes han asistido a una clase magistral con el chef Alberto Molinero, quien ha sido nombrado mejor cocinero de Castilla y León en tres ocasiones y es uno de los chefs que representa a la selección nacional, junto a media docena de cocineros españoles. Empieza el otoño en Ribera.

Fuente original: elcorreodeburgos.elmundo.es