Presentado el programa del Campeonato de España de Orientación, en Pinares del 14 al 16 de abril

El Campeonato de España de Orientación de 2023 se desarrolla en la comarca pinariega entre los días 14 y 16 de abril, con más de 1.600 participantes.

La prueba es puntuable para la Liga Española de Orientación, en la comarca de Pinares, con pruebas de Larga Distancia en Sotolengo,en la mañana del sábado 15 de abril, Relevos Mixtos en Abejar, en la tarde del sábado 15 y carrera de Media Distancias en Molinos de Duero, en la mañana del domingo 16.

PRESENTACIÓN DEL CAMPEONATO DE ORIEENTACION (1)
Intervencones en la Diputación de Soria.

Durante la mañana del lunes 10 de abril, el  presidente de la Federación Nacional de Orientación, Francisco Cobas ha destacado la idioneidad de los montes de la comarca pinariega para la práctica del deporte de la orientación y ha animado al Club Orientación de Navaleno ha solicitar pruebas de caracter internacional `para años venideros.

El vicepresidente del Club Navaleno Orientación, Mario Vidal, ha detalle lugares y horarios de las pruebas y ha recordado que es el cuarto Campeonato de España de Orientación que se desarrolla en la zona para un club que cumple sus primeros veinte años.

El alcalde de Molinos de Duero, Miguel Bonilla, ha destacado el compromiso del Ayuntamiento y vecinos de la localidad, volcados para el mejor desarrollo de la prueba; y el diputado provincial, Gustavo Marín; y el concejal del Ayuntamiento de Soria, Manuel Salvador han resaltado la importancia del deporte y turismo en las pruebas de orientación en la comarca pinariega.

PRESENTACIÓN DEL CAMPEONATO DE ORIEENTACION (2)
Mario VIdal detallando los detalles de la prueba en Pinares.

PROGRAMA OFICIAL FECHA HORA PRUEBA ZONA

14 de abril 10:00-21:00h Model Event Pinar Grande  y Recepción Navaleno

15 de abril 09:00-15:00h Carrera Larga Sotolengo 16:30h Entrega Trofeos CEO Abejar

15 de abril 18:00-20:00h Relevos Mixtos Abejar  20:30h Entrega Trofeos CEO Abejar

16 de abril 09:00-14:00h Carrera Media Molinos de Duero

16 de abril 14:00h Entrega Trofeos Pinares Molinos de Duero 

PROGRAMA. PROGRAMA DETALLADO 15 DE ABRIL. – 09:00 horas Salida de los primeros corredores de la Distancia Larga en Sotolengo. Finalización 3 horas después de la última salida. – 16:30 horas Entrega de Medallas y Diplomas FEDO a los primeros clasificados de la Distancia Larga en CC de Abejar. – 17:30 horas Explicación de la prueba de relevos mixtos en Centro de Competición. – 18:00 horas Salida de los primeros relevistas de las Categorías Oficiales. – 19:15 horas Salida de los primeros relevistas de las categorías Open. – 20:30 horas Entrega de las Medallas y Diplomas FEDO a los primeros clasificados. 

Fuente original: www.tuvozenpinares.com