Quintanar de la Sierra celebra este fin de semana la Feria de la Morcilla Dulce pero sin matanza

El Ayuntamiento de Quintanar de la Sierra ha suprimido la actividad de la matanza del programa de la séptima edición de la feria que dedica a los productos del cerdo y a su popular y exquisita morcilla dulce, para evitar posibles denuncias. Sí habrá reparto de pinchos el sábado y de cocido con productos de la matanza el domingo, así como ruta gastronómica, en la que participan Casa Ramón, La Campiña, Restaurante Arlanza, El Cenador, La Quinta del Nar y el Bar La Plaza.

Las actividades de la VII Feria de la Matanza y la Morcilla Dulce arrancan el sábado a mediodía con el pregón del catedrático de Geografía e Historia José Luis Moreno y la apertura de los puestos en el salón y el posterior reparto de pinchos (1 euro, con boleto para sorteo). A las 19 horas, los cocineros Luis Alberto Simón (El Cenador), Mariano de las Heras (Casa Ramón) e Inmaculada de Pedro (Arlanza) impartirán una masterclass.

El domingo, de 12 a 15 horas, continuará la feria y la ruta de pinchos hasta el sorteo del jamón ibérico y el vino, y el cierre del salón.



Fuente original: www.diariodeburgos.es