Un varón fue rescatado hoy al sufrir un accidente al realizar la vía ferrata de Silanes, perteneciente al municipio de Miraveche (Burgos). El afectado se descolgó de la línea aunque no llegó a caer, según informa el Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León.
La sala de operaciones del 1-1-2 avisó de este incidente a la Guardia Civil, a los Bomberos de Burgos y Miranda de Ebro y a Emergencias Sanitarias-Sacyl. Asimismo, el Centro Coordinador de Emergencias se encargó de gestionar el rescate y activó el Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León.
Hasta el lugar se dirigieron los Bomberos de Miranda de Ebro y el Grupo de Rescate. Una vez llegó el equipo de rescate, accedieron hasta unos 50 metros de la parte alta de la vía ferrata. La evacuación del herido se produjo mediante un descenso con cuerda hasta pie de la ferrata.
Tras una valoración por los equipos de emergencia, se anuló la asistencia sanitaria por no ser necesaria, y se acompañó a pie al afectado hasta un lugar seguro.
Fuente original: www.diariodeburgos.es