Rescatan a un montañero herido entre Castro Valnera y el Pico de la Miel

El Grupo de Rescate y Salvamento rescató a un montañero herido tras sufrir una caída en las cercanías del Monte Castro Valnera, en la senda hacia el Pico de la Miel, en Espinosa de los Monteros, según informó la sala de operaciones del 1-1-2 Castilla y León. Los alertantes añadieron que el herido se encuentra consciente en una zona inaccesible para vehículos por tierra.

El centro de emergencias avisó de este accidente a la Guardia Civil (COS) de Burgos y al centro coordinador de emergencias (CCE) de la Agencia de Protección Civil y Emergencias, desde el que se activa el helicóptero del Grupo de Rescate y Salvamento, con un equipo de rescate de Protección Civil a bordo.

Tras localizar el punto en el que se halla el montañero herido, que es un varón de 50 años, el helicóptero realizó un vuelo estacionario para facilitar el descenso a tierra de los rescatadores. A continuación, atendieron al herido de su lesión en la cabeza y también de otra en la rodilla para, seguidamente, izar a la víctima a bordo del helicóptero mediante un triángulo de evacuación, junto con el rescatador enfermero, según las informaciones de 1-1-2 que recoge Ical.

Desde allí volaron hasta Espinosa de los Monteros, donde ya una ambulancia de Emergencias Sanitarias recogió al herido para su traslado al centro de salud de la localidad para mayor valoración de las lesiones.

Fuente original: www.elcorreodeburgos.com