Las elecciones municipales del 28M dejan cambios en la Diputación de Burgos. La mayoría absoluta cosechada por el Partido Popular les garantiza el control de la Institución Provincial en solitario, sin necesitar a Vox, que aumenta a dos su representación. Pero quien presida la Diputación ya no será César Rico, sino Borja Suárez.
El que ha sido presidente de la institución desde junio de 2011 ha dado un paso atrás, dejando vía libre a su segundo de abordo, Borja Suárez. Lo hizo, primero, cuando le pasó el testigo de la Presidencia del PP de Burgos. Y, ahora, al cederle el segundo puesto en la lista municipal de Burgos y, por tradición, la posibilidad de presidir la Diputación.
De este modo, una vez se constituya la nueva corporación provincial, en un mes, aproximadamente, César Rico dejará de ser presidente y volverá a su plaza de funcionario en la Diputación. Rico ha reconocido que le costó «mucho sudor» sacar la plaza de técnico de Administración General, por lo que pasará a ejercer este cargo.
Elecciones Municipales 28M
En declaraciones recogidas por Europa Press, el popular ha explicado que aún le queda «algún tiempo para jubilarse» y que se le presenta «una buena oportunidad para seguir en activo», teniendo en cuenta la posibilidad de prolongar al menos un año su vida laboral. Así que no tiene ningún problema en volver a su puesto de trabajo.
Satisfacción
Por otra parte, César Rico ha mostrado su satisfacción por los resultados electorales del Partido Popular en la provincia. Ha asegurado que «son fruto de lo que ha trabajado el PP en la provincia» y al hecho de que la formación dispone de una infraestructura territorial «muy potente», de ahí que hayan recuperado la mayoría absoluta.
Fuente original: www.burgosconecta.es