Río Duero Soria homenajea con su segunda equipación a la plantilla que ascendió a División de Honor

Una vez más, la presentación de las equipaciones de juego de Río Duero Soria ha llegado acompañada de una importante carga emotiva. En esta ocasión, la segunda equipación de juego para la temporada 2022-2023 rinde homenaje con sus colores y diseño, a la que vistieron los jugadores sorianos que lograron el ascenso a la máxima categoría del voleibol nacional a las órdenes de José Miguel Serrato, por entonces División de Honor, hace 35 años, como ha recordado el presidente de Río Duero Soria Alfredo Cabrerizo.

Por aquel entonces, 1988, el CD San José Caja Soria logró en la localidad valenciana de Játiva el ascenso a la máxima categoría con los colores rojo y amarillo de la entidad ahorradora patrocinadora de aquella emblemática escuadra. “Queremos hacer un homenaje a aquella plantilla, jugadores y cuerpo técnico de aquel equipo”, ha subrayado Cabrerizo, quien ha señalado que estará a la venta en un par de semanas y que próximamente se presentará la camiseta dedicada al Torrezno de Soria que lucirán los líberos del cuadro soriano. Cabe destacar que era la primera vez en la historia que un equipo soriano de cualquier disciplina ascendía a una máxima categoría.

Manuel Salvador, capitán del equipo y concejal de deportes del Ayuntamiento de Soria, ha recordado que el miércoles, 21 de septiembre, a las 19.30 horas, el equipo se presenta ante su afición en un amistoso ante Textil Santaderina, conjunto de Cabezón de la Sal recién ascendido a la máxima categoría, donde venía militando en temporadas previas. Precisamente el equipo soriano jugará este encuentro con la camiseta roja.

Por su parte, el diseñador de la indumentaria soriana, Manuel Sevillano, ha explicado que la campaña de abonados ya recordaba el aniversario de dicho ascenso. Además, ha recordado que las equipaciones se podrán adquirir en Numanguerrix, en la plaza del Rosel de la capital soriana y también a través de internet, con precios similares a los de la campaña pasada.

Fuente original: www.tuvozenpinares.com