Se abre el plazo de inscripciones para la X Marcha Demandasaurus 2023

El IDJ y el Ayuntamiento de Salas de los Infantes organizan un nueva edición de este evento tan importante, con su variedad de pruebas, modalidades, recorridos y distancias.

El sábado 7 de octubre tendrá lugar la VI Demandasaurus Kids junto con 3 pruebas / carreras de la X Marcha de Montaña Demandasaurus:

– Carrera 13 Km que incluye la 1ª etapa de la SuperDemandasaurus.
– Trail Infantil 7 Km.
– Trail Cadete / Juvenil 9 Km.

Así como una serie de actividades que complementan un fin de semana volcado en el deporte, la cultura, la participación y convivencia.

Y el domingo 8 estará centrado en la X marcha de montaña Demandasaurus:

-Btt Larga 42 km (Incluye la 2ª etapa SuperDemandasaurus), Btt Corta 30 km y Btt 14 km Infantil.
-Media Maratón 21 km.
-Senderismo 13 km.
-Bici Popular 2 km

Esta prueba cual busca dar a conocer a través del deporte nuestra Ciudad, la gran belleza, tanto paisajística como cultural, que atesora nuestra comarca, y por supuesto, la ingente riqueza paleontológica plasmada en nuestro Museo de Dinosaurios.

El dinosaurio que da nombre a esta carrera es una especie única en el mundo, que se conserva en el Museo de Dinosaurios Salense. Se trata de un “Saurópodo”, gran animal herbívoro de cuello y cola largos, que andaba a cuatro patas. Lo más interesante es su procedencia del continente africano, desde donde sus antepasados directos emigraron a Europa hace 130 millones de años. En esta comarca también vivió otro gigante: Europatitan Eastwoodi, que poseía un cuello de 10 metros de largo; con ellos convivieron un lagarto Arcanosaurus y una tortuga Larachelus.

El plazo de inscripción se abrirá el lunes 11 de septiembre de 2023 y se cerrará el miércoles 4 de octubre a las 23:59 horas. El cálculo de edad es mediante los años cumplidos en el presente año.  Las inscripciones para la DEMANDASAURUS´23 (BTT, Carrera y Senderismo) se tramitarán por riguroso orden de recepción de documentación (fecha de ingreso bancario) se realizarán por internet mediante plataforma de pago “Tarjeta Bancaria”, hasta cubrir el cupo de 800 inscritos Demandasaurus y 100 inscritos SuperDemandasaurus.

Las inscripciones se realizarán exclusivamente a través de la página web del Instituto Provincial para el Deporte y la Juventud de de la Excma. Diputación de Burgos: www.idj.burgos.es.

DEMANDASAURUS´23 (BTT, CARRERA, SENDERISMO): Cuota de inscripción: 15 €

DEMANDASAURUS KIDS (sábado 7 octubre) y BICI POPULAR 2 km (domingo 8 octubre): Gratuitas.

SUPERDEMANDASAURUS (13 Km carrera Sábado 7 oct + 42 Km BTT Domingo 8 oct):Cuota de inscripción: 30 €

 Reglamento

 Puedes descargar el reglamento en .PDF aquí (1,5Mb)

Fuente original: www.tuvozenpinares.com