La empresa ha presentado esta mañana prácticamente la misma propuesta que ayer sobre la que se estuvo negociando durante todo el día. La única diferencia es que se plantea una afectación de 180 días con un máximo de duración de 9 meses. Es decir, la dirección ha bajado de 12 meses a 9.
Además, la empresa ha entregado hoy al comité un informe de los expertos en el que se pone de manifiesto que el sector manufacturero y de madera no arrancará hasta agosto o septiembre de 2024. “No podemos valorar hoy el informe, porque tiene 40 páginas”, señala el secretario de Acción Sindical y Salud Laboral de CCOO del Hábitat CyL, Óscar Ferrero.
El sindicalista asegura que “estamos en la misma situación. No nos vale con esa duración”. Por tanto, de cara a la próxima reunión, Ferrero reclama a la empresa que “haga una propuesta seria. No pueden alternar diferentes propuestas, aunque casi siempre es lo mismo con una bajada de duración y una pequeña bajada de afectación”.
Ferrero insiste en que la empresa lo único que hace es “dar palos de ciego. Le hemos reiterado un acta de desacuerdo y no acepta”. Desde CCOO lamentan que la dirección sólo “tiene voluntad de seguir negociando pero imponiendo sus criterios sin tener en cuenta nuestra
última propuesta, porque no se acerca a lo que planteamos la parte social”.
Fuente original: www.tuvozenpinares.com