Sebastián Mora y el Burgos BH unen sus caminos rumbo a París

El Burgos BH contará con un refuerzo de lujo para esta segunda mitad de temporada. Sebastián Mora, uno de los referentes del ciclismo español en pista, disciplina en la que ha logrado ser campeón del Mundo y de Europa, se une con efecto inmediato al equipo que dirige Julio Andrés Izquierdo. El pistard de 35 años de Villarreal compatibilizará el ciclismo de carretera y el de pista para preparar de la mejor forma posible los Campeonatos del Mundo de 2023 y los Juegos Olímpicos de 2024.

El acuerdo suscrito entre el Consejo Superior de Deportes y la Real Federación Española de Ciclismo para impulsar el ciclismo en pista permitirá que Sebastián Mora disponga de un calendario de carretera del máximo nivel con el Burgos BH con el que preparar la próxima cita mundialista en los velódromos. Esta temporada, los Campeonatos del Mundo de las diferentes modalidades ciclistas se disputarán de forma conjunta en Glasgow (Escocia) en el mes de agosto. Un año después, llegará su siguiente gran objetivo: su tercera participación en unos Juegos Olímpicos, los de París 2024.

 

Sebastián Mora Europeo

Sebastián Mora, durante el pasado Campeonato de Europa disputado en Grenchen. Foto: Tommaso Pelagalli / Sprint Cycling

Al mismo tiempo, el Burgos BH contará con un valioso refuerzo para las próximas pruebas de la temporada. Mora ya ha competido varios años a nivel WorldTour y ProTeam, pudiendo trasladar ahora esa experiencia al resto de integrantes del equipo. Sus cualidades de pistard le permitirán ayudar en las jornadas llanas y en la preparación de los finales al sprint, así como destacar en las pruebas contrarreloj.

Mora cuenta con una amplia carrera deportiva, especialmente en los velódromos, donde compite en las pruebas para fondistas. En 2016 se proclamó Campeón del Mundo de scratch. También ha obtenido hasta seis oros en los Campeonatos de Europa, en scratch, madison y puntuación. Posee también cinco medallas mundialistas de plata y bronce, y más de una decena de victorias en Campeonatos de España. Es un fijo en las convocatorias de la selección española, habiendo participado este año en el Campeonato de Europa y la Copa de Naciones, logrando el bronce en Yakarta el pasado mes de febrero.

 

Sebastián Mora Europeo

Sebastián Mora logró la medalla de bronce en el Europeo de Munich de 2022. Foto: Luca Bettini / Sprint Cycling

Sebastián Mora: “Hemos creado un compromiso bastante grande. Tengo muchas ganas de iniciar esta andadura conjunta y de trabajar al máximo posible. Doy las gracias al equipo, ya que podré compatibilizar las dos disciplinas. Será muy bueno de cara a los Juegos Olímpicos. Volver a competir en un conjunto profesional es algo ilusionante. Estoy motivado para afrontar estos nuevos retos y competiciones. Llevaré con orgullo el maillot del Burgos BH, dándolo todo en carrera. A nivel personal, mi inicio de temporada ha sido bastante bueno. Comencé con una quinta posición en el ómnium del Campeonato de Europa. Luego continuamos con las Copas de Naciones, donde pude subir al podio en Indonesia y ganar la general final del torneo. En el Campeonato de España revalidé el título en la madison. El objetivo final, que es la clasificación para los Juegos Olímpicos, ha ido bastante bien. Ahora en la carretera intentaré ayudar en todo lo que pueda al equipo. Iremos marcando objetivos conjuntamente para que el Burgos BH termine lo más arriba posible”.

Julio Andrés Izquierdo (manager general): “En nuestro equipo ya tenemos experiencia trabajando con ciclistas de pista, ya que años atrás tuvimos a Miquel Alzamora. Ahora ha surgido la opción de incorporar a Sebastián Mora y ofrecerle un buen calendario de carretera con el objetivo de que repercuta positivamente en su rendimiento en la pista. En el Burgos BH estamos encantados de colaborar con la RFEC y con el CSD con el fin de que la selección española de pista pueda seguir desarrollándose y contar con grandes resultados”.

 

Julio Andrés CSD

Julio Andrés Izquierdo, en la firma del acuerdo con el CSD y la RFEC. Foto: Real Federación Española de Ciclismo

Fuente original: www.tuvozenpinares.com