“Si todo va bien sacaremos antes de fin de año la licitación del proyecto y obra de Santa Inés”

El bloqueo en el proyecto de obra de la Estación de esquí de Santa Inés, ya parece sufragarse y es que, como declaró el pasado lunes el Presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, la intención es sacar antes de fin de año la licitación del proyecto y obra, en esa partida que tienen de 1.500.000€.

Gracias a la cesión por parte del Ayuntamiento de Soria y de la Mancomunidad de los 150 pueblos de los terrenos, se podrán llevar a cabo las obras. Se trata de un proyecto modular, en el que, en primer lugar, se va a licitar lo que engloba a la instalación de placas solares, con el objetivo de que sea autosuficiente, y también los remontes, con las dos escaleras mecánicas, que ronda el 1.300.000€

“Ahora mismo con los presupuestos que manejamos, estamos en torno al millón y medio, aproximadamente” afirmaba Serrano. La segunda fase del proyecto estaría enfocada en la balsa de agua y los cañones de nieve artificial. Sin embargo, para construir lo relativo al depósito de agua, se necesita la autorización de la Confederación Hidrográfica del Duero ya que, a día de hoy, cuentan con una concesión para el llenado de la balsa, a lo que van a solicitar un aumento de dicho caudal que alimente a los cañones de nieve.

“Vamos a ir haciendo obras para que cuando estén acabadas se puedan ir utilizando” declara Serrano que, animaba a todo aquel a seguir impulsando el atractivo turístico.

SEGUNDO PLAN DE EMPLEO
La Junta de Gobierno, además, ha aprobado la resolución de la segunda convocatoria de subvenciones para la contratación de desempleados por ayuntamientos y entidades locales para la realización de obras de interés general.

Se ha aprobado la concesión de 16 contratos a jornada completa por 180 días, 4 contratos a jornada completa por 90 días, un contrato al 75% por 120 días, 2 contratos a media jornada simultanea por 180 días, y 3 contratos a través del Programa Conect, todos ellos por importe de 147.500 euros. Se han desestimado 2 solicitudes porque en la solicitud de 2022 el municipio solicitó más trabajadores de los efectivamente contratados por lo que no puede participar de esta convocatoria, según las bases.

El objetivo de esta nueva convocatoria era cubrir aquellas peticiones de ayuntamientos que se quedaron fuera en la primera al exceder el número de solicitudes el presupuesto destinado que fue de 925.000 euros y permitió aprobar la contratación de 204 desempleados. La Diputación provincial ha dedicado al Plan de Empleo 2023 un total de 1.110.000 euros y ha permitido la contratación de 230 desempleados.

La Junta de Gobierno también ha aprobado la adjudicación de seis obras de los Planes Provinciales por valor de 337.304 euros, así como la aprobación de cinco expedientes de contratación de Planes Provinciales con un presupuesto de 278.000 euros.

Fuente original: www.tuvozenpinares.com