El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, puso en valor ayer el trabajo del PSOE en la localidad burgalesa de Oña durante los últimos años, y apuntó que «cuando las cosas funcionan, no hay que cambiarlas». Acompañado del presidente del Senado, Ander Gil, y la secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña, el representante de los socialistas en la Comunidad arropó a las candidaturas socialistas de Oña y Briviesca.
«En Castilla y León necesitamos Ayuntamientos fuertes, con Gobiernos estables y gente comprometida que permita frenar la sangría demográfica, atraer empleo, inversiones y proteger nuestro patrimonio», dijo, en referencia al candidato de Oña, Manuel Oña. En este punto, aseguró que, durante los últimos años, el PSOE ha demostrado en esta localidad «estabilidad, continuidad, experiencia y buena gestión», y es algo que «no se puede perder». Por ello, aboga por continuar con un Gobierno socialista al frente de este Ayuntamiento.
Por su parte, Ander Gil afirmó que la candidatura de Manuel Oña «pretende dar continuidad a la manera de entender la política sencilla, transparente, cercana y pegada a los vecinos de este municipio». Asimismo, lanzó un mensaje de reconocimiento a todos los alcaldes de municipios de la provincia que «han hecho frente a una legislatura marcada por la pandemia». «Oña siempre ha tenido encima de la mesa de las instituciones y ha sido capaz de convencer a otras instituciones para impulsar en materia cultural, turística. Ha sido capaz de dar respuesta a los momentos duros e impulsar proyectos nuevos y novedosos para el desarrollo del municipio», añadió.
Durante su intervención ante los medios, Tudanca valoró también la gestión de su partido en materia de sanidad pública en Oña. «Cuando hubo recortes en la Sanidad, hubo un Ayuntamiento que se levantó del lado de sus vecinos, paralizó los recortes y consiguió que la prestación de la asistencia sanitaria no se desmantelara, como se ha hecho en otras partes de Burgos y Castilla y León», recordó. En este punto, explicó que desde el PSOE han presentado en las Cortes ‘30 medidas para mejorar la Sanidad Pública en Castilla y León’, y dio cuenta de algunas de ellas, como reabrir los consultorios médicos en el medio rural, garantizar la atención presencial, mejorar las condiciones de los profesionales , construir y poner en marcha nuevas facultades de medicina en León y Burgos, entre otras. Posteriormente, Gil, Tudanca y la secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña, visitaron la localidad burgalesa de Briviesca, donde pudieron ver la exposición del IX Centenario del Fuero de Briviesca, el edificio de Servicios Sociales y el mercadillo
Fuente original: www.elcorreodeburgos.com