Última llamada para correr contra el Cáncer este domingo en Aranda

Aranda de Duero y la Ribera tienen una cita el domingo, 22 de octubre, con la marcha solidaria de la Asociación arandina contra el Cáncer. Y es que, en su octava edición, el 100% del dinero recaudado se destinará a investigar una enfermedad, que si no se remedia, será la primera causa de muerte en los próximos años. Por ello, la asociación contra el Cáncer se pone como reto alcanzar los 3.000 participantes, 500 más que el año anterior.

La jornada comenzará a las 10.00 horas con un calentamiento a ritmo de música y baile. Partirá a las 10.30 horas con destino a Bodegas Torremilanos; 9 kilómetros de solidaridad abiertos a todos los que deseen sumarse a la causa. “Pedimos a los participantes que por favor estén pendientes de los voluntarios y Protección Civil para seguir la ruta y no salirse del camino”, recuerda la presidenta, Eva Asensio, consciente de la peligrosidad que puede suponer.

Los dorsales se pueden comprar ya en la caseta que han puesto en la calle Isilla, en horario de 12.00 a 14.00 horas y de 18.30 a 20.30 horas. También se pueden comprar online en la web arandadedueroenmarcha.contraelcancer.es, y luego recoger la camiseta en la caseta. 

La organización ha dispuesto camisetas para los primeros 2.500, pero si “pasamos de esa cifra, los que queden no se irán sin nada. Tendrán también su regalo”, apunta.

La investigación lo es todo. Según explica, la Asociación Española contra el Cáncer se ha fijado como objetivo llegar en el año 2030 al 70% de supervivencia. “A día de hoy, gracias a la investigación hay un 62% de supervivencia en mujeres y un 54% en hombres. Estamos cerca pero tenemos que seguir luchando”, subraya sin olvidar otras cuestiones de peso como mejorar la calidad de vida de las personas afectadas. A este respecto, Eva Asensio agradece el esfuerzo de la junta provincial de Burgos que en 2018 aportó a la causa 120.000 euros. “Este año queremos invertir 307.983 euros a un proyecto aún por definir porque está abierto el proceso de selección de candidaturas”.

La iniciativa arandina cuenta con el respaldo de empresas como Gerardo de la Calle y Cárnicas Chico. “La lucha contra esta enfermedad es una carrera de fondo; casi un acto de egoísmo porque de una manera u otra a todos nos toca. Hay que llegar a los 3.000. Entre todos podremos con esto”, anima Rafael Chico. “Lo vamos a pasar bien”, añade Ana de la Calle.

Imagen de la carrera solidaria organizada por el colegio Vera Cruz a favor de la lucha contra la leucemia infantilECB

El colegio Vera Cruz corre contra la leucemia infantil

Hoy, la solidaridad ha calentado motores en el colegio Vera Cruz de Aranda de Duero, donde los alumnos han participado en ‘La Vuelta al Cole Unoentrecienmil’, una jornada impulsada a nivel nacional  que busca poner su granito de arena contra la leucemia infantil. 

La iniciativa busca recaudar fondos y sensibilizar sobre la importancia de apoyar la investigación, como única solución para lograr la cura de esta enfermedad que afecta cada año a 350 niños. 1 de cada 5 no consigue sobrevivir.

Fuente original: www.elcorreodeburgos.com