Han pasado 12 años, tres mandatos, desde que el hasta ahora presidente de la Diputación Provincial de Burgos, César Rico, jurase su por primera vez lealtad a Constitución y a la Institución Provincial. Hoy ha llegado el momento del adiós, junto a otros once compañeros más, en el Pleno de cierre del mandato.
Rico ha agradecido a toda la Corporación el trabajo de estos cuatro años y en especial las gracias han ido dirigidas al Grupo Ciudadanos y al vicepresidente primero, Lorenzo Rodríguez, que facilitó su investidura como presidente en junio de 2019. El partido liberal pudo apoyar al PSOE y hacer presidente a David Jurado que había obtenido más diputados que el PP, pero finalmente Ciudadanos se decantó por apoyar a Rico.
Un agradecimiento y u ofrecimiento porque «a partir de ahora me tenéis, no en la primera planta, sino en la segunda», dijo a los diputados provinciales. Rico se reincorporará a su plaza en el Servicio de Asesoramiento a Municipios a partir de ahora y hasta su jubilación.
En el Pleno de cierre se han despedido también los diputados David Colinas, del PP; David Jurado, Isaac Angulo, Jaime Martínez, Antonio Araúzo, Carmen Miravalles y Álex Jiménez, del PSOE, la no adscrita Mar Alcalde y los tres de Ciudadanos, Laura Puente, Eduardo Munguía y el vicepresidente primero Lorenzo Rodríguez. Todos ellos han recibido la insignia de la Diputación de Burgos y han posado en la foto de familia final.
Tras la celebración de este Pleno, de todas las comisiones, el Consejo de Sodebur y del Instituto para el Deporte y la Juventud (IDJ) ha quedado cerrado el mandato 2019-2023. Ahora hay tres días para la constitución de la nueva Corporación que será el martes día 11 a las 12.00 horas.
Fuente original: www.burgosconecta.es