Un adiós emocionado de César Rico tras 12 años al frente de la Diputación

Han pasado 12 años, tres mandatos, desde que el hasta ahora presidente de la Diputación Provincial de Burgos, César Rico, jurase su por primera vez lealtad a Constitución y a la Institución Provincial. Hoy ha llegado el momento del adiós, junto a otros once compañeros más, en el Pleno de cierre del mandato.

Rico ha agradecido a toda la Corporación el trabajo de estos cuatro años y en especial las gracias han ido dirigidas al Grupo Ciudadanos y al vicepresidente primero, Lorenzo Rodríguez, que facilitó su investidura como presidente en junio de 2019. El partido liberal pudo apoyar al PSOE y hacer presidente a David Jurado que había obtenido más diputados que el PP, pero finalmente Ciudadanos se decantó por apoyar a Rico.

Un agradecimiento y u ofrecimiento porque «a partir de ahora me tenéis, no en la primera planta, sino en la segunda», dijo a los diputados provinciales. Rico se reincorporará a su plaza en el Servicio de Asesoramiento a Municipios a partir de ahora y hasta su jubilación.

Noticias relacionadas

En el Pleno de cierre se han despedido también los diputados David Colinas, del PP; David Jurado, Isaac Angulo, Jaime Martínez, Antonio Araúzo, Carmen Miravalles y Álex Jiménez, del PSOE, la no adscrita Mar Alcalde y los tres de Ciudadanos, Laura Puente, Eduardo Munguía y el vicepresidente primero Lorenzo Rodríguez. Todos ellos han recibido la insignia de la Diputación de Burgos y han posado en la foto de familia final.

Tras la celebración de este Pleno, de todas las comisiones, el Consejo de Sodebur y del Instituto para el Deporte y la Juventud (IDJ) ha quedado cerrado el mandato 2019-2023. Ahora hay tres días para la constitución de la nueva Corporación que será el martes día 11 a las 12.00 horas.

Fuente original: www.burgosconecta.es