Sucesos por doquier. Aquí, allá y prácticamente en cualquier punto de Aranda de Duero. Es el balance que deja Sonorama Ribera para los agentes de la Policía Local, que llevaron a cabo un total de 281 intervenciones en los cinco días que duró el festival. Hubo avisos de todos los tipos: desde denuncias por ruidos en establecimientos, por orinar en la calle y hasta por vender bocadillos sin tener permiso.
No faltaron los habituales controles de alcoholemia por diversos lugares de la ciudad, que se saldaron con tres resultados positivos de un total de 402 conductores que se sometieron a las pruebas. Ninguno de ellos dio positivo en drogas.
En materia de tráfico, la peor parte se la llevó una mujer que resultó atropellada el sábado, en torno a la una del mediodía en la calle Segovia. Tras aparcar cerca del recinto del Picón, acudía junto a su grupo de amigos caminando hacia el centro de Aranda, para asistir a las actuaciones en la plaza del Trigo. Pero, al cruzar por el paso de peatones, un vehículo que no les vio terminó arrollando a esta mujer y a otro varón, que resultó ileso. La joven, según indican fuentes policiales, sufrió policontusiones por todo el cuerpo. Unas horas después recibió el alta. Los agentes atribuyen este accidente a un despiste o a la falta de pericia del conductor, que arrojó un resultado negativo en la prueba de alcoholemia. A ello se suman otros siete accidentes de circulación, que únicamente dejaron daños materiales.
Por otra parte, los agentes de la Policía Local de Aranda levantaron ocho actas por realizar venta ambulante sin autorización municipal. En este capítulo destaca la aprehensión de tres planchas con quemador, cinco kilos de productos cárnicos y 579 latas de cerveza y agua a los sujetos que decidieron montar un puesto de bocadillos en pleno centro pese a no tener permiso. Se les requisó la mercancía a la espera de resolver el expediente sancionador. La Policía también confiscó 17 globos de un puesto que tampoco podía ejercer la venta ambulante. Avisaron dos veces al dueño, pero no hubo forma.
A ello se añaden 18 denuncias por ruidos, 11 más por ruidos en establecimientos, una decena de actas por orinar en la calle y tres por faltar el respeto a los agentes. Se registraron 35 incidentes sanitarios.
Fuente original: www.diariodeburgos.es